Sunday 22 March 2009

Toðer

I wanted to apply ethical and ecological criteria in the making of this shoe collection. I will like people to keep this criteria in mind when they are choosing a shoe¨. Bernhard Willhelm explica su rol de diseñador para la marca Camper.


Las sandalias de Bernhard Willhelm le devuelven a la marca Camper su espíritu original con calzados más cómodos y austeros, cosidos a mano, usando técnicas tradicionales y materiales reciclados.

Muero por este "campermeable" de Alfredo Haberli!

La verdad es que Camper ya aburría. Los locales, la mayoría buenísimos y diseñados por el ¨ex-diseñador¨ Martí Guixé estaban buenos para visitar de vez en cuando, pero los modelos de la marca española dejaban mucho que desear. Siempre que entraba a alguno de los locales me daba cuenta de que el público de Camper eran en su mayoría españoles (comprando productos españoles mientras de vacaciones fuera de su país.. algo así como cuando los estadounidenses se van de viaje por Europa y almuerzan en un McDonald´s...).
Bueno, pero este post es para compartir algo que está dando resultados muy buenos gracias al trabajo en conjunto y a la inclusión de diversos diseñadores con ideas que sorprenden. El proyecto To&ether es la nueva iniciativa de la marca española Camper, en el que diferentes diseñadores diseñan locales y modelos de zapatos para la marca.
La lista anunciada es:
Los hermanhos Humberto y Fernando Campana, de Brazil. Con experiencia en diseño calzado para Melissa.
Alfredo Haberli. Nacido en Bs. As.mm.. pero su carrera profesional la hizo Suiza.
Jaime Hayon. E
spañol graduado del Royal College of Art, Londres.
Konstantin Grcic (Alemán).

María Blaise (Holandesa).
Bernhard Willhelm (Alemán con estudios en Bélgica). Hizo la indumentaria para Bjork y sus músicos en la gira de su último trabajo, Volta.
Los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec
. Franceses.

Más info sobre los diseñadores en estos shift+apple+4 que saqué de la página de Camper: