Sunday 3 January 2010

DS recomienda


Del 8 al 15 de Enero
, el Dr. Gabriel Cousens, MD, MD (H), DD, referente más importante de la Alimentacion Viva* o Raw Food, visitará la Argentina.
Invitado por Organicoopers, dictará diferentes actividades, en el marco de un Programa muy completo de
formación intensiva sobre Alimentación Viva que incluye:
Ceremonias sagradas (Shabbat chamánico)
Meditación con sonidos
Talleres teórico prácticos
Ferias con venta de productos
Charlas dirigidas a médicos, nutricionistas, terapeutas y estudiantes, entre otros.

Programa completo de Actividades, con sus costos y contacto correspondiente para anotarse:

(Click para verlo más grande!)
Esta primer visita del Dr. Cousens a nuestro país, será el adelanto de la presentación de su libro “Hay una cura para la diabetes: Programa de 21 días del Tree of Life”, en la próxima edición de la Feria del Libro, en el mes de Abril.
En el libro, basado en el Programa de su Centro Tree of Life situado en Arizona (EEUU), el autor describe como la solución para la diabetes -enfermedad que se creía incurable- y de muchas otras enfermedades, está en la alimentación y en un cambio del estilo de vida. Así, Gabriel Cousens, se dedicó a estudiar alternativas naturales a lo largo de su vida, en Estados Unidos y la India donde estuvo viviendo varios años. Desde su centro viene curando con esta técnica, la diabetes tipo 2 (de las más comunes y que crecerá enormemente en los próximo años) hace 30 años. La diabetes tipo 2 es un proceso metabólico degenerativo e inflamatorio que aparece en primer lugar por una dieta alta en azúcar y en segundo lugar por el consumo de carne, lácteos, y poca fibra, además de falta de ejercicio y obesidad. También hay un alto porcentaje de depresión previo a la aparición de la enfermedad.
El método del Dr. Cousens consiste en restablecer el ADN en los primeros 21 días, a través de una dieta de comida viva basada en ayunos de jugos verdes y 100% orgánicos, alta concentración de nutrientes, vegana, de bajo índice glucémico, de bajo puntaje de insulina y rica en minerales. Dentro del plazo de 4 días, el programa procesa insulina y medicinas relacionadas innecesarias, mientras el azúcar en sangre baja a niveles normales; y la diabetes cambia a una fisiología no diabética dentro de las 2 semanas. La tercer semana se centra en la preparación de alimentos vivos, donde presenta 100 deliciosas recetas crudívoras.

Dr. Gabriel Cousens entrevista en canal 4 San Francisco from Alexis on Vimeo

Y una muy buena nota de la última edición de Urbano y Orgánico, que ahora viene impreso en papel FSC!

Una excelente iniciativa para empezar rica y sanamente el 2010!
Para más información:
Organicoopers
* Alimentación Viva: Los ¨alimentos vivos¨no son solo aquellos sin cocción y sin procesamientos, sinó también aquellos que no fueron pasados por microondas, ni por vapor, ni mezclados (o combinados), ni irradiados, ni asados, ni horneados de ninguna manera. Los Alimentos Vivos son orgánicos y están frescos recientemente cosechados y mantienen su patrón genético o SOEF (¨Campos de Energía de operación sutil¨, teoría desarrollada por Cousens), por lo tanto, están en su estado naturalmente activo. Las frutas secas y semillas son remojadas y esto las activa.