Friday 2 October 2009

Integrando al Futuro con el CMD

Fecha: 15 y 16 de octubre.
Lugar: CMD (Villarino 2498).
Destinatarios: Estudiantes, profesionales de todas las disciplinas del diseño, empresas y ONGs. Inscripción de asistentes: Enviar un mail a gestiondediseno@cmd.org.ar indicando nombre y apellido, DNI, teléfono, mail y nombre del eje en el que desea participar. Aclarar en el asunto “Jornadas”.

JUEVES 15 de octubre
- 10 a 10.15 hs. Apertura de las Jornadas de Reflexión Por Vicky Salías (Diseñadora de Indumentaria, Coordinadora de la Oficina de Moda del CMD) y Marcos Amadeo (Coordinador General de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior).
- 10.15 a 12 hs. Eje 1: Comercio justo Mesa de debate “Comercio justo en un entorno local” Introducción al tema y moderación a cargo de importante especialista. Exponen: productores, cooperativas, asociaciones de consumidores y Espacio de promoción del Consumo Consciente. Coordina: Asociación Civil por la Responsabilidad Social AMARTYA.
- 13.30 a 15 hs. Eje 2: Responsabilidad social empresaria (RSE) Panel de exposición de casos: “Distintas maneras de entender a la RSE”. Disertantes: Raul Costa (Patagonia), Alejo Netti (TOMS Shoes), Juan Manuel Sarme (Nuevos Aires), Gabriela Soria (Levi's Eco: producción en la cadena textil solidaria). Coordinadora: Paola Teper (Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Ministerio de Desarrollo Social, GCBA).

VIERNES 16 de octubre
- 10 a 10.15 hs. Apertura de la jornada Por Anabella Rondina (Diseñadora Industrial, Coordinadora de Gestión de Diseño del CMD).
- 10.15 a 12 hs. Eje 3: Diseño sustentable Exposición dialogada: “Diseño, innovación y visión de futuro” Disertante: Alvaro Guillermo (Diseñador y Arquitecto, Brasil).
- 13.30 a 16 hs. Workshop: “Medio día en el futuro” Organiza: Buenos Aires Future Lounge, iniciativa conjunta del CMD, la Cámara Argentino-Danesa de Industria y Comercio y el Copenhagen Institue for Future Studies (CIFS). Coordinan: Jorgelina Capaccio (Cámara Argentino-Danesa de Industria y Comercio) y Peter Kronstroem (CIFS).