Monday 21 December 2009

Esta semana, Ann


Más ferias navideñas de diseñadores sustentables!..
Desde hoy, lunes 21/12 y hasta el miércoles, Analía Manouelian abre las puertas de su modesto showroom en Palermo donde venderá las prendas tejidas a mano de su marca, Ann.
Ann participó del Festival Sustentable 09 y del Festival Sustentable en Corrientes, con una prenda donde todos los procesos fueron realizados en forma manual y sin la necesidad de usar otro tipo de energía. Desde la extracción de la lana de oveja hasta la hilatura (en rueca), el tejido (a dos agujas) y el teñido. Se mantuvieron los colores originales de la lana de oveja y el tono naranja se consiguió con tintura de cáscara de cebolla.
Si pasás por la feria, avisá antes por email o mensajito: anamanouelian@gmail.com/1559946249

Thursday 17 December 2009

Este sábado, festival Buen Día


Este sábado, vuelve el Festival Buen Día a la Plaza Armenia (Palermo Viejo), donde lo vió nacer, hace unos.. 10 años! Hay varios de nuestros amigos diseñadores (sustentables) participando con espacios, muchos stands, visuales, bandas en vivo (recomendación personal: no se pierdan a Les Menttetes!) y mucho más. De 12 a 24hrs. y gratis!
+info, en el site de Buen día BTL
FESTIVAL SUSPENDIDO POR LLUVIA :(

Wednesday 16 December 2009

El lunes y martes, joyería textil reciclada


El lunes 21 y martes 22 de diciembre, de 13 a 20hs., en Oxdans (Libertador 825) estará nuestra amiga, Silvina Romero presentando su extensa y creativa línea de joyería textil reciclada. Silvina reutiliza desechos textiles de su barrio, 11, y los aprovecha creando todo tipo de accesorios multicolores a partir de telas que de otra forma, irían a parar al Ceamse, contaminando nuestro medio ambiente. Además ella es lo más!.. así que si te perdiste la charla que dió en el Festival Sustentable 09, esta es tu oportunidad para conocer su trabajo y seguramente a ella. De paso, un videíto ilustrativo de su gran pasión por su trabajo...

Tuesday 15 December 2009

Este miércoles, Segunda Piel llega a Buenos Aires


Este miércoles, 16 de diciembre, a las 20hs. en la Casa de Misiones (Av. Sta. Fé 989) se realizará la exposición de 15 piezas fotográficas realizadas por la artista plástica Yazmine Zampaca, acerca de su marca de joyería alternativa Humito. Yazmine, participó de la exposición de productos del Festival Sustentable 09 con accesorios realizados a partir de semillas, frutos, ramas y retazos de madera, entre ellos ojo de buey, asaís, uairuros, lágrimas de virgen y sombrerito de Napoleón.
La muestra, realizada en conjunto con el fotógrafo Humberto Costa, descontextualiza elementos
encontrados en la zona del monte de Oberá, capturando la escencia de la tierra misionera.

Monday 14 December 2009

Mail: Baumm en el Buen Día!


http://www.baumm.com/

TuVerde vende, Tienda de navidad


Ya está online la tienda de diseño sustentable en el blog TuVerde!
Para los que la idea de regalar nada, regalar plantas o animales que necesitan un hogar, no es una opción; si en estas fiestas ¨tenés¨ que regalar algo... entonces elegí bien,
elegí buen diseño, elegí diseño sustentable argentino.
Hay una muy buena selección de productos para todas las edades y todos los gustos: ropa, accesorios, artículos de librería, objetos para la casa y hasta una ¨caja de navidad¨ con alimentos orgánicos. Los precios van desde los $15. Una muy buena oportunidad para demostrar afecto a los seres queridos, cuidar el planeta, ayudar a diseñadores locales y promover el diseño sustentable con conciencia ambiental.

Festival Sustentable 09 en la prensa Rosarina



Scan de una nota acerca del Festival Sustentable 09 y el diseño sustentable Argentino. Escrita por Manuel Torino para la Revista Nueva (del diario La Capital, Rosario).
Gracias a Planar por las imágenes y a Manu Rapoport por ayudar con la nota, desde Bariloche.
Click! en las imágenes para poder leer la nota.

Sunday 13 December 2009

Reliquias Paganas de feria


La firma Reliquias Paganas realiza su Feria de fin de año del 17 al 20 de diciembre, en el Pasaje Bollini 2151, de 14 a 20hs. Una excelente oportunidad para ver, tocar y/o comprar objetos y artesanías realizados con diferentes materiales sustentables. Se podrán ver piezas realizadas con fibra de chaguar y tejidos de lana de oveja teñida con elementos no contaminantes (manzanilla/hongos salvajes/savia de árboles/yerba mate, entre otros). Además, estos productos se realizan en conjunto con diferentes comunidades del norte del país, como los Qom y los Wichi: aborígenes que viven en Formosa. Otro caso donde el aporte de diseño a la artesanía local genera un valor agregado al producto, que permite gracias a un delicado y noble trabajo en conjunto, poder revalorizar técnicas y procesos de manufactura tradicionales, y a su vez generar trabajo para las comunidades indígenas..y todo esto, sin dañar el planeta.

Friday 11 December 2009

Este domingo, Reciclarte en el Tigre


Este domingo, 13 de diciembre, se llevará a cabo Reciclarte, un evento al aire libre que bajo el tema del reciclado reúne música, teatro, artes plásticas, dibujo, escultura, instalaciones.. y mucho más.
Todo esto, al aire libre y al lado del delta! en el Paseo Victorica (Tigre) y desde las 16hrs.
Participará del evento el Directorio Verde, y como cierre, se presentará una pieza musical especialmente compuesta para la ocasión por el El Pianista de Palermo quien acompañará a un joven soprano para interpretar el tema ¨A limpiar el mundo¨en varios idiomas (y así llevar el mensaje a todo el mundo). Organiza Reciclarte (Katja Alemann), el Municipio de Tigre, la organización A limpiar el mundo y el Programa de las Naciones Unidas para el Cuidado del Medio Ambiente (PNUMA)
.

Thursday 10 December 2009

Hoy, en Casa Natura


Hoy a las 18hs., en Casa Natura (Uriarte 1554, Palermo) se presentará una colección de prendas de algodón agroecológico, sin uso de fertilizantes ni pesticidas y estampadas con dibujos de Quino, Tute y Crist.
Evento organizado por Arte y Esperanza+Otro Mercado al Sur

Tuesday 8 December 2009

DS recomienda

http://www.theecologist.org/

Este fin de semana, Eco Aldea Velatropa


Este fin de semana, 12 y 13 de diciembre, 09, se realizará una vez más el Festival por las Huertas. Esta vez, con sede en la Eco Aldea Velatropa, un espacio recuperado por estudiantes de Ciudad Universitaria, que hacía mucho quería visitar.
Habrá talleres desde las 13hs.:

Plantas medicinales, intercambio de semillas, nendo dango, huerta en cajón, producción de vino de flores, compost, adobe, tejado de plástico recuperado, panificación y cocina andina orgánica, entre otras actividades..
Más info acerca del Festival y de cómo la Aldea sobrevive a las topadoras y aprovecha las montañas de tierra para hacer terrazas de siembra escalonadas (!).. en su espacio virtual (blog).
La foto es del flickr de utierra

En esta navidad, regalá...


NADA!
Conseguilo en Amazero
.

Wednesday 2 December 2009

2 robots conversando


Por Laboratori y Rusti.

Inspiration Fest, en el Konex


1º Festival de Inspiración y Creatividad, sábado 5 de diciembre, de 12 a 23hs.
Inspiration Fest Buenos Aires
es el nuevo lugar de inspiración para profesionales y estudiantes que trabajan en las distintas ramas de las Industrias Creativas.
El Festival se desarrollará con un cronograma de actividades simultáneas, que abarcarán conferencias, áreas de inspiración conjunta, instalaciones, exhibición y proyecciones audiovisuales. Diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, música de vanguardia y tecnología aplicada al mundo creativo tendrán su espacio dentro del evento dedicado a las industrias de base creativa.
Internacionales: Dice Tsutsumi (Ilustrador y director de arte en Pixar), Julien Vallée (Innovador diseñador gráfico canadiense que realiza animación a partir del papel y efectos tridimensionales), Julius Weidemann (Editor de los libros de diseño e ilustración de la editorial Taschen), Lichtfaktor (Colectivo de diseño alemán que utiliza la luz como medio de expresión de su creatividad).
Nacionales: Three Melons, Picklehouse, Nahuel Lerena, Dieguez Fridman, Sebastián Rodas y Estado Lateral.
Sharing Conferences: Diego Speroni, José Luis Denari, Patricio Oliver y Gabriel Matula.
Workshops Internacionales: Julien Vallée / 3D paper mask design y Lichtfaktor / Lightwriting.
Más info:
www.inspirationfest.com

CCK

Los sábados, Nendo Dango!


El taller de Agricultura Natural vuelve a la huerta!, esta vez los días sábados por la mañana y cada 15 días.
A partir de este sábado, 5 de diciembre, de 11:30 a 13:30. También se ofrecerán los últimos libros del sensei Fukuoka y artículos varios relacionados a la agricultura natural.
Para que el taller sea un encuentro cooperativo, traer semillas para reverdecer!
Se suspende por lluvia.Taller libre y gratuito
En la Huerta de Saavedra: Plaza Oeste 3536 (entre nuñez y c. larralde)
Más info:
www.cucoco.com.ar
www.lahuertadesaavedra.blogspot.com
Contacto:
siembranendodango@yahoo.com.ar

Los jueves, 12-na!


Todos jueves, 3 de diciembre, de 15 a 20 hs en Armenia 1661 dpto 6.
Al ser prendas únicas todas las semanas hay cosas nuevas!.. y desde esta semana, una novedad: ropa para los mas chiquitos...
www.myspace.com/12na
www.flickr.com/photos/12-na/
www.12-na.com.ar

MM en el Planetario


Este viernes, 17.30hs, en el planetario de BA, Macri presentará el Plan de Acción BA 2030 acerca del Cambio Climático. Esperamos que se le caigan muchas buenas ideas.
Organiza: APRA
Confirmar asistencia por email, capacidad limitada.

Yo no fuí: 2do supermercado de arte y feria


En esta 2da edición: Presentación del trabajo realizado por Yo no fui con mujeres de las cárceles de Ezeiza y con las que han recuperado su libertad. Feria de regalos: libros, cuadernos artesanales, diseño textil, tejidos y telar, comidas caseras. Lectura de poesía del taller de la Unidad Penitenciaria N°31. Muestra de fotografía estenopeica del taller de la U31. Proyección de videos. Músicos invitados.

Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad.

Más info: www.yonofui.org.ar

Tuesday 1 December 2009